Profepa recupera y protege 97 huevos de Golfina, en Manzanillo

Colima, 4 Jul (Notimex).- Cerca de un centenar de huevos de tortuga Golfina fueron recuperados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y trasladados a un campamento tortuguero para su protección.

“La nidada, de 97 huevos, fue colectada en la plaza de Santiago, municipio de Manzanillo, siendo trasladados al campamento Zeta Gas para su siembra e incubación hasta su eclosión, y la posterior liberación de las crías en el mar”, mencionó el delegado estatal de la institución, Ciro Hurtado Ramos.

Dijo que la acción se desarrolló tras una denuncia ciudadana de personal de vigilancia de un hotel cercano, por lo que elementos de la Profepa acudieron y colectaron en su totalidad los huevos de tortuga, con lo que se evitó su posible saqueo y depredación.

“El objetivo de las acciones de protección a la tortuga marina y sus nidos, es liberar en su oportunidad el mayor número de crías a las aguas marinas, para crear conciencia sobre la importancia de su conservación, sensibilizar a la población y hacerla parte de esta experiencia”, destacó Hurtado Ramos.

Para concluir, aclaró que la tortuga marina de la especie golfina está listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT, con categoría de en peligro de extinción (P), al igual que el resto de las tortugas marinas.

También podría gustarte