Profepa reconoce a servidores con hasta 40 años de antigüedad

México, 18 Ago (Notimex).- La Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron este jueves el Premio de Antigüedad a 132 servidores públicos de la dependencia por cumplir 15, 20, 25, 30 y hasta 40 años de servicio en el sector.

Al encabezar el acto, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, reconoció “el trabajo tesonero y esforzado de nuestro personal, así como la ratificación de un compromiso, de una vocación por servir al medio ambiente”.

El funcionario reconoció que actualmente la sociedad demanda que los servidores públicos deben ser honrados y dar la percepción de ello, tanto en la aplicación de las políticas públicas como en la vida personal.

Haro Bélchez llamó a los trabajadores de la Profepa a mantener el compromiso de actuar con sencillez, transparencia y la honradez que obligan los tiempos, que son indispensables en la actualidad de todo servidor público.

Señaló que los reconocimientos que se entregan a 62 empleados de base y 70 de confianza (55 mujeres y 77 hombres) son también una muestra del compromiso que se tiene en la Profepa por reivindicar el servicio público.

En su oportunidad, Carlos Nájera Santamaría, agradeció a nombre de los galardonados la oportunidad que han tenido para servir a la sociedad en la labor de proteger a los recursos naturales y al medio ambiente.

Ratificó su compromiso por seguir trabajando por el cuidado y la conservación del ambiente y los recursos naturales, en una lucha universal y compromiso que no tiene fecha de vencimiento.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Ignacio Ocampo Esquivel señaló que el premio no sólo un es un reconocimiento a la antigüedad, sino a los años de entrega, dedicación y compromiso para garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

Finalmente, el Oficial Mayor de la Semarnat, Jorge Carlos Hurtado Valdez reconoció al personal galardonado su compromiso con el medio ambiente, y llamó a seguir trabajando para poder cristalizar la garantía constitucional de todos los mexicanos de tener derecho a un medio ambiente sano.

También podría gustarte