Profepa realiza ocho visitas a empresas durante contingencia ambiental

México, 31 May (Notimex).- Al cumplirse un día más de activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó este martes ocho visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recordó que la acción se realizó porque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó por octava ocasión la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica tras reportarse 155 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), de acuerdo con la estación de monitoreo de la delegación de Miguel Hidalgo.

Detalló que personal de dicha dependencia visitó este martes a cinco empresa en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de tres en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

De continuar activa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, indicó que continuarán con las visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal para constatar que hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase, en las cuales son utilizados compuestos orgánicos volátiles.

Además de verificar que cuenten con control de emisiones y hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30 y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la activación de la contingencia.

La Profepa recordó que el pasado lunes inició las visita de inspección La Cuna Encantada, Productos Especializados de Acero, Industrias Memper y Unilever Real State de México, cuyas empresas no permitieron el acceso a sus instalaciones durante la contingencia ambiental decretada el 27 de mayo.

NTX/CTS/RMJ/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte