Profepa inicia proceso contra operadora de basurero de Tuxtla Gutiérre

México, 18 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un proceso administrativo contra la concesionaria del Relleno Sanitario y Basurero “San Francisco Tucutzano”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido al manejo inadecuado de residuos peligrosos e incumplir con una serie de medidas ordenadas.

La Procuraduría relató que su personal de la delegación Chiapas constató la inadecuada disposición final de residuos peligrosos conocidos como lixiviados, en dicho basurero.

“Eran sustraídos de la laguna de captación del relleno sanitario activo mediante pipas, para depositarlos en el área del antiguo basurero que se encuentra fuera de operación.

“Asimismo, se advirtieron doce irregularidades más que no fueron subsanadas ni desvirtuadas dentro del término que establece la ley en materia de residuos peligrosos posterior a la visita de inspección, por lo que se inició el procedimiento administrativo”, explica en un comunicado.

Profepa también ordenó a la empresa Proactiva Medio Ambiente de Tuxtla, S.A. DE C.V, corregir y adoptar inmediatamente las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la legislación ambiental aplicable.

También podría gustarte