Profepa hizo 29 visitas técnicas a empresas por contingencia ambiental

México, 1 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la contingencia ambiental que se mantuvo por segundo día, realizó 29 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Personal de la Profepa efectuó los días martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio esas 29 visitas técnicas, entre las cuales 13 fueron a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Ciudad de México y ocho en el Estado de México.

La procuraduría constató la suspensión de las actividades de limpieza y desengrase, donde se utilizan compuestos orgánicos volátiles y no se cuenta con control de emisiones, y la reducción de precursores de ozono y partículas entre el 30 y 40 por ciento de manera inmediata a la declaratoria de contingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, activada el martes por la tarde, toda vez que la concentración máxima de ozono reportada el 1 de junio no superó los 150 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

Además, para mañana jueves se esperan mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de contaminantes.

También podría gustarte