Profepa entrega en Coahuila certificados de industria limpia

México, 23 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó nueve certificados de industria limpia y cuatro de calidad ambiental a diversas empresas de Coahuila, como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental que se lleva a cabo en todo el país.

El organismo motiva a las empresas para que sus planes estratégicos integren en la filosofía del negocio, la realización de inversiones enfocadas a mejorar el medio ambiente, pues todo proyecto de eco-eficiencia tiene el doble beneficio de bajar costos de operación con beneficios ambientales.

El certificado ambiental que se otorga tiene una vigencia de dos años, el cual puede ser renovado por un plazo igual de manera subsecuente, además de representar beneficios para las empresas.

Entre dichos beneficios, figuran contribuir a normalizar y mejorar el patrimonio de los recursos naturales en su entorno, así como coadyuvar al incremento de la productividad y competitividad de las empresas, expuso la Profepa en un comunicado.

La auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa en materia de contaminación y riesgo ambiental; el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable; los parámetros internacionales y las buenas prácticas de operación e ingeniería.

Además, representa una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, toda vez que promueve la identificación de oportunidades de mejora y la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad de las empresas.

Las empresas certificadas en la modalidad de Industria Limpia fueron Lear Mexican Trim Operations, plantas Piedras Negras III y Pedras Negras IV; Metalúrgica Met-Mex Peñoles, Unidad Ramos Arizpe; Lii United Products, así como Rassini Suspensiones.

También recibieron el reconocimiento el Consorcio Industrial Mexicano de Autopartes, plantas Monclova y Saltillo; Altos Hornos de México, en sus áreas de Laminación en Caliente y Skin Pass, así como su Planta de Perfiles Pesados.

En la Modalidad de Calidad Ambiental obtuvieron certificado las divisiones Torreón Recolección y Relleno Sanitario de la Promotora Ambiental de la Laguna, también Antair y la División Saltillo de Gen Industrial.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda, quien presidió el acto, así como el delegado de la corporación en Coahuila, Raúl Xavier González Valdés.

También podría gustarte