Profepa encabeza cursos en materia de auditoría ambiental

México, 6 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), impartieron el primero de una serie de talleres de las materias que se evalúan en una auditoría ambiental.

A través de la subprocuraduría de Auditoría Ambiental, la Profepa abordó los temas de una auditoría ambiental como son agua, aire, ruido, suelo, subsuelo, residuos, recursos naturales, riesgo y emergencias ambientales.

Este primer curso-taller en materia de agua, se transmitió a través del sistema de videoconferencia desde la Ciudad de México a las Delegaciones Federales de la Profepa.

Gracias a ello pudieron participar 246 funcionarios y personal operativo de esta Procuraduría en las 32 entidades y oficinas centrales; así como auditores ambientales acreditados que asistieron a las sedes de la dependencia en el país.

Durante este encuentro, el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, destacó la importancia de fortalecer la competencia técnica y el desempeño de los Auditores Ambientales, así como del personal de la PROFEPA involucrado en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

También señaló que estas acciones permitirán homologar los criterios entre los auditores ambientales, delegaciones de la Profepa y oficinas centrales en las materias, conforme lo requiere la norma voluntaria en materia de auditoría ambiental (NMX-AA-162-SCFI-2012).

Este primer “Curso-Taller en Materia de Agua” fue impartido por el doctor Juan Gilberto Limón Macías, Director General de la empresa Ayma Ingeniería y Consultoría, dedicada a potabilización y saneamiento del agua, así como a la realización de auditorías ambientales.

También podría gustarte