Profepa decomisa cuatro ejemplares de guacamaya verde de Puebla

Puebla, 23 May (Notimex).- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que llevó a cabo el decomiso de cuatro ejemplares de guacamaya verde (Ara militaris) en Puebla.

En un comunicado, indicó que esta acción se realizó debido a que no se acreditó la legal procedencia de las aves, de ahí, que dio seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente.

La dependencia federal en Puebla, dijo que el inspeccionado no demostró la legal procedencia de dichos ejemplares, los cuales se encuentran regulados en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Subrayó que la guacamaya verde está listada en la categoría en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Indicó que los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), el cual se ubica en el Estado de México, esto para su cuidado y rehabilitación.

Reiteró que mantienen el compromiso de proteger las especies de vida silvestre incluidas aquellas que se encuentren en alguna categoría de riesgo.

También podría gustarte