Profepa clausura trabajos de extracción de material pétreo en Jalisco

Guadalajara, 3 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el cauce y la zona federal que comprenden el río San Juan de los Lagos, en donde se observó la extracción de material pétreo, por lo que clausuró las actividades de manera total temporal.

En un comunicado, la dependencia indicó que en el citado lugar ubicado en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, además se llevó a cabo la remoción de vegetación de Bosque de Galería en una superficie aproximada de 800 metros lineales.

Así como se encontró maquinaria pesada que al momento de la visita no estaba en operación.

Derivado de lo anterior, los inspectores actuantes clausuraron de manera Total Temporal las actividades realizadas por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que para tal efecto expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cabe señalar que en el Artículo 418 del Código Penal Federal, se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa a quien ilícitamente desmonte o destruya la vegetación natural.

NTX/LTS/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte