Profepa clausura obras en terrenos forestales en Villa del Carbón

Toluca, Méx., 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras donde se realizaba remoción de suelo, extracción de materiales pétreos y derribo de arbolado en terrenos forestales en el municipio de Villa del Carbón.

Indicó que tras visitas de inspección a terrenos forestales, personal de la dependencia detectó actividades en contra de la normatividad ambiental en un predio de aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

En el lugar se contaron tocones de 68 árboles de encino (Quercus sp), sin tener el marcaje u homoclave que indica que cuentan con autorización para ser derribados, ya sea por saneamiento ocasionado por plaga o para su legal aprovechamiento.

Asimismo, se observó la remoción de suelo forestal, actividad que requiere de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual no fue presentada y derivado del incumplimiento se impuso como medida de seguridad su Clausura Total Temporal.

De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable de la remoción puede hacerse acreedor a una multa equivalente a 100 y/o 20 mil días de salario mínimo general, vigente en el Distrito Federal.

NTX/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte