Profepa clausura banco de extracción de material pétreo en Corregidora

Querétaro, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de materiales pétreos (tepetate) ubicado en el Ejido de La Pita, municipio de Corregidora.

La medida se tomó ya que la empresa carece de la autorización de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la Profepa señaló que como resultado de la atención a una denuncia ciudadana, se realizó la inspección y se corroboró la remoción de vegetación y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Señaló que en esa zona afectaron vegetación forestal propia de matorral xerófilo en un área de ocho mil 300 metros cuadrados.

Con base en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal total del sitio y la suspensión temporal total de las actividades en el lugar, a fin de evitar se continuara con la extracción de materiales pétreos o ampliar los trabajos de cambio de uso de suelo.

La Profepa continuará con las actividades de inspección y vigilancia en la entidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental a efecto de prevenir, mitigar y sancionar cualquier emergencia ambiental provocada por fuentes de jurisdicción federal, finalizó.

También podría gustarte