Profepa clausura actividades en terrenos forestales de Michoacán

Morelia, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales dentro del ejido Cofradía Ajolotes, del municipio Zacapu.

Expuso que se constató la remoción de vegetación forestal en una superficie de 135.9 hectáreas para el cultivo de aguacate sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, indicó, se verificó el derribo de tres mil 535 árboles de encino y 168 de pino, así como el chaponeo de la vegetación herbácea y arbustiva nativa de la región por ejidatarios del lugar quienes plantaron tres mil 259 plantas de aguacate.

La acción, detalló mediante un comunicado, se da en el marco de diversos operativos de inspección forestal, que se han realizado durante mayo, junio y julio con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Ambiental de Michoacán.

Los operativos de inspección se realizaron como parte del seguimiento a recorridos de vigilancia forestal efectuados por las áreas arboladas del municipio Zacapu, en atención a denuncias por la existencia de superficies afectadas por el cambio de usos del suelo.

También podría gustarte