Profepa asegura 839 ejemplares de Palma camedor en San Luis Potosí

México, 30 May (Notimex).-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 839 ejemplares de Palma camedor, en un operativo contra el tráfico de vida silvestre y productos forestales, realizado en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí.

En un comunicado indicó que en ese lugar fue inspeccionado un vehículo tipo pick up que transportaba el producto listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y bajo la categoría de amenaza, sin que el conductor presentara la documentación conforme a lo dispuesto en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.

Por estos hechos la Profepa presentó a una persona ante el Ministerio Público en la entidad.

La dependencia recordó que poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con la documentación para acreditar su legal procedencia, amerita una sanción por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50 mil veces el salario mínimo vigente.

Además, agregó, el Código Penal Federal establece una pena de prisión de uno a nueve años y una multa por el equivalente de 300 a tres mil días de salario vigente a quien, con fines de tráfico, capture, posea, transporte y/o acopie algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica, amenazada y en peligro de extinción.

NTX/CTS/MAC/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte