Profepa asegura 46 colonias de orquídeas en Querétaro

Querétaro, 11 Jun (Notimex).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Querétaro, aseguraron hoy de manera precautoria 27 colonias de orquídeas de Laelia speciosa.

En un comunicado, la dependencia añadió que durante un operativo de inspección en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, el personal de la Profepa detectó un vehículo que comercializaba dichos ejemplares de flora silvestre en el municipio de Corregidora.

El vehículo utilizado carecía de documentación que acreditara su legal procedencia.

Cada colonia de estas muestras está compuesta, en promedio, por 12 individuos (bulbos), sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante la inspección, los elementos contabilizaron un total de 27 colonias de orquídeas que por sus condiciones físicas y morfológicas, así como su presentación (estaban fijadas de manera natural en su tronco o rama de encino), por lo que se presume que fueron extraídas de su hábitat.

La especie Laelia speciosa se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de protección especial (Pr).

NTX/GHE/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte