Profepa asegura 136 ejemplares de agaves y bonetes en Coahuila

México, 26 May (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 92 ejemplares de Agaves y 44 de cactáceas Bonetes de Obispo en el municipio de Parras, Coahuila, y que eran transportados al interior de un camión de redilas.

En un comunicado, la dependencia informó que el hallazgo ocurrió cuando elementos de la Policía Fuerza Coahuila observaron un camión de redilas, el cual era conducido a exceso de velocidad por la carretera Parras–Paila, en dicho municipio.

Al interceptarlo, las autoridades encontraron 92 ejemplares de agaves y 44 de cactáceas, mejor conocidas como noas y bonetes de obispo, dentro de costales tipo arpilleras.

Al lugar llegaron inspectores federales de la Profepa para solicitar a los transportistas la documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre.

Los inspeccionados presentaron documentos que no reunían los requisitos legales correspondientes para su posesión, por lo que aseguraron los ejemplares.

Asimismo, personal de la Profepa procedió a la identificación de las plantas que resultaron pertenecer a especies enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM 059–SEMARNAT-2010 en las categorías de especies en Peligro de Extinción y Amenazadas.

NTX/CTS/VMS/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte