Profeco vigilará durante Feria Nacional Potosina

San Luis Potosí, 9 Ago (Notimex).- La Profeco mantendrá vigilancia constante durante el arranque y desarrollo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2016, la cual dará inicio el 12 de agosto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocará un módulo dentro de la feria, a donde los asistentes podrán acudir a denunciar cualquier práctica que afecte sus derechos.

El delegado de Profeco en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, dijo que desde el 12 de agosto se mantendrá supervisión a los diferentes prestadores de servicios, como bares y restaurantes entre otros.

Por la gran actividad comercial que se desarrolla durante la FENAPO la Profeco estará ofreciendo información y recomendaciones a los visitantes, a fin de garantizar prácticas comerciales apegadas a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Como premisa se le estará dando a conocer a la ciudadanía y proveedores cuáles son las actividades de Profeco, también se estará dando a conocer cuáles son los derechos de los consumidores.

“Y como tercer punto se estarán recibiendo todas las dudas y quejas que se tengan durante el desarrollo de la Feria, no para formalizarlas sino para conciliarlas de manera inmediata”, puntualizó Cardoza Mora.

Destacó que se tendrán recorridos por todas las instalaciones de la Feria, donde primeramente se estará verificando que haya precios de los servicios y productos que se ofrezcan a la vista del consumidor, así como que se respeten promociones o descuentos.

Invitó a los proveedores a evitar el uso de publicidad y ofertas engañosas que afecten la economía de los consumidores.

Además pidió a los consumidores que antes de comprar comparen calidad y precios, y en caso de ser víctima de algún abuso acudir al módulo de la Profeco que será instalado dentro de la FENAPO o bien llamar al teléfono 8-41-25-03 donde se atenderán todas las quejas y denuncias.

También podría gustarte