Profeco multa a gasera del Edomex con 8.3 mdp, hoy 8 de julio de 2016

Profeco multa a Gasomatico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático ubicada en Tlalnepantla, Estado de México por negarse a las verificaciones que realiza.

Las multas impuestas por la Dirección General de Verificación y Combustibles corresponden al monto acumulado de al menos 10 negativas de verificación a vehículos repartidores de gas Licuado de Petróleo (LP) de la compañía Gasomático.

Las sanciones fueron impuestas a Gasomático por procedimientos iniciados por violaciones al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que expone que “los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares objeto de la verificación”.

Las verificaciones de la Profeco se enmarcan en el objetivo de proteger el poder adquisitivo y la economía de las familias mexicanas, manteniendo vigilancia permanente para prevenir irregularidades y, en su caso, sancionar conductas irregulares.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y en todo el país de manera gratuita el 01-800-468-8722.

 

También podría gustarte