Profeco Jalisco suspende 280 negocios distribuidores de productos de c

Guadalajara, 25 Sep (Notimex).- La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que suspendieron 280 establecimientos distribuidores de productos de la canasta básica e inmovilizaron 125 básculas, por irregularidades.

Añadió que lo anterior como resultado de mil seis visitas de verificación, en el marco del programa nacional de verificación de enero a la fecha.

Detalló que las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) detectadas son no exhibir precios a la vista, no entregar comprobantes de venta, no respetar precios exhibidos y tener básculas fuera de tolerancia.

Indicó que las acciones de verificación se realizaron en tiendas de abarrotes, autoservicios, mini supers, tortillerías, pollerías, distribuidores de semillas y chiles secos, así como establecimientos que venden pescados y mariscos.

Puntualizó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.