Profeco instala módulos en aeropuertos de Mexicali y Tijuana

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención ciudadana dentro de los aeropuertos internacionales “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana y “Rodolfo Sánchez Taboada” de Mexicali.

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, indicó que esta acción forma parte del operativo que la dependencia federal instauró con motivo del periodo vacacional de verano 2016.

Explicó que con esa finalidad se instaló una báscula para que los consumidores tengan certeza del peso de sus maletas, a fin de no recibir algún tipo de abuso por parte de las aerolíneas.

Refirió que éstas cuentan con manuales de servicios al pasajero y procedimientos internos que pueden brindar beneficios como compensaciones, boletos de viaje redondo sin costo alguno o descuentos significativos.

El funcionario federal dijo que es derecho del consumidor estar informado, “solicitar los manuales de servicio a pasajeros, leer las cláusulas de uso de términos y condiciones, antes de adquirir un boleto y cotizar en distintas aerolíneas para tomar la decisión más favorable”.

Explicó que el módulo estará instalado del 18 de julio al 22 de agosto y será atendido por personal de la procuraduría, quienes brindarán asesoría y entregarán folletería con información específica para viajeros.

También podría gustarte