Profeco inmoviliza más de 710 mil litros de bebidas alcohólicas

Guadalajara, 19 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco inmovilizó 710 mil 112 litros de bebidas alcohólicas y sancionó a 27 establecimientos que distribuyen dichos productos.

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, precisó que lo anterior es resultado de 60 visitas de verificación y que las irregularidades detectadas son por etiquetado comercial, no exhibir precios a la vista y no entregar comprobantes de venta.

Vázquez Flores resaltó que estas acciones son para salvaguardar y proteger los derechos de los consumidores.

Vázquez Flores comentó que personal de la dependencia realizó las verificaciones en la zona metropolitana de Guadalajara y en municipios de la zona agavera.

La inspección tuvo la finalidad de que estos artículos cumplan con las normas oficiales mexicanas 006, 070 y 142, que establecen especificaciones sobre bebidas alcohólicas, tequila–mezcal y respecto a bienes y servicios, bebidas alcohólicas etiquetado comercial y sanitario.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse, con base en la irregularidad observada, van desde los 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

También podría gustarte