Profeco inmoviliza más de 164 mil litros de lácteos en Jalisco

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 164 mil 880 litros de productos lácteos, e infraccionó a 14 establecimientos, informó la titular de la dependencia, Gabriela Vázquez Flores.

La delegada de la Profeco en el estado, dio a conocer que lo anterior fue resultado de las 22 visitas de verificación a comercios que producen, venden y distribuyen dichos productos, en los cuales se analizaron 80 marcas.

Vázquez Flores precisó que entre las irregularidades se detectó que carecen de etiquetado comercial, utilizan publicidad engañosa, imagen que induce al error o confusión y ostentan la leyenda de leche sin serlo (coco, almendra y soya).

Indicó que personal de la Profeco verificó que estos artículos cumplieran con las normas oficiales mexicanas 051 y 155, que establecen las denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba de estos productos.

La funcionaria agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.