Profeco inicia operativo de vigilancia por Fiestas Patrias

León, 7 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia hasta el 15 de septiembre, con motivo de la celebración de las Fiestas patrias.

El delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, destacó que el objetivo es revisar que los proveedores de bienes y productos de alto consumo durante la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Que los productos y servicios de mayor demanda reunan los requisitos mínimos de información comercial y cumplan con las especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas”, dijo.

Asimismo, señaló que las básculas que se emplean en las transacciones comerciales operen dentro de las tolerancias establecidas por la normatividad.

El funcionario recomendó a los consumidores que, aunque los precios de bienes y servicios inherentes a esta festividad se establecen de acuerdo con la oferta y la demanda, es importante revisar que los precios estén a la vista, exigir comprobantes, comprar en el comercio formalmente establecido y comparar precios.

Recordó que Profeco cuenta con la herramienta Quién es Quién en los Precios, en su sitio en Internet que emite comparativos de precios de productos de temporada en diferentes establecimientos comerciales.

La delegación estatal puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01800 468 8722 de denuncia, así como el 716-5968 y 716-6465, y las oficinas de Profeco.

También podría gustarte