Profeco inaugura feria de regreso a clases en Acapulco

Acapulco, 15 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) inauguró la Tercera Feria de Regreso a Clases, en la que 25 proveedores ofrecen descuento en útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes de 10 a 30 por ciento.

El delegado de procuraduría en el estado, Saúl Montufar Mendoza, puso en marcha la tercera feria de las seis que se harán en el estado y 79 en el país, con la finalidad de apoyar a la economía familiar.

Dijo que de acuerdo con datos, un padre de familiar gastará de mil 700 pesos a dos mil 700 pesos por cada niño o niña durante este regreso a clases.

“Nosotros buscamos apoyar a la economía familiar y no nada más en venta de artículos escolares, sino en otras actividades como cortes de pelo, expedición de certificados, exámenes dentales y de la vista de manera gratuita”, refirió.

Para la realización de la feria, en el zócalo de Acapulco se colocaron los stand donde participan los proveedores de negocios establecidos, con la venta de mochila, libros, útiles escolares, uniforme, incluso de lentes.

También participa la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la que obsequia gel antibacterial, shampoo para piojos y repelentes.

El funcionario federal dio a conocer que durante estas vacaciones de verano en los módulos que instaló Profeco en los diferentes atractivos turísticos, se han recibido 55 quejas de visitantes y todas han sido conciliadas a favor del consumidor.

De las denuncias, 28 de ellas son de líneas áreas, 14 de autobuses, cinco para hoteles, cuatro para restaurantes, uno en mobiliario de playa, un servicio turístico, un estacionamiento y un mueble de playa.

Ademas de que se han realizado en este operativo vacacional 104 verificaciones, de esas sólo cuatro han presentado irregularidades como un hotel en Acapulco por no exhibir la lista de precio.

Otro mas en el hotel Park Royal, ubicado en Ixtapa-Zihuatanejo, donde condicionó la propina y dos centros comerciales en Zihuatanejo y en Tecpan de Galeana.

En cuanto al caso de una familia de turista que fue golpeada por meseros en playa Revolcadero, el funcionario federal señaló que pidió el apoyo del Procurador del Turista para que le tomaran su declaración y se investigarán los hechos.

Dijo que el turista que fue golpeado le explicó que el hecho se debió a que no quiso pagar el cobro excesivo y condicionamiento de alimento por la renta de la mesa y sillas, por lo que se enviaron verificadores para supervisar esta irregularidad.

También podría gustarte