Procuraduría de la República investiga violación a pasajera en autobús

México, 20 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la delegación en el Estado de México, inició una investigación por la probable comisión de delitos del orden federal en los hechos ocurridos el pasado 6 de junio a bordo de un autobús, donde una de las pasajeras sufrió ataque sexual, denunciado una semana después.

Lo anterior, derivado del desglose de la carpeta de investigación entregada por el Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Una de las denunciantes, señaló que en dicha fecha, abordó un camión en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí y al circular por la carretera México–Querétaro, el vehículo hizo alto total.

El conductor abrió la puerta y subieron dos personas del sexo masculino armados con pistolas, quienes despojaron a los ocupantes de sus pertenencias y abusaron sexualmente de una de las pasajeras.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR, inició la indagatoria contra quien resulte responsable del delito de Portación de Arma de Fuego.

La Procuraduría General de la República continuará en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en los términos del convenio entre procuradurías.

La víctima del ataque sexual fue informada de las acciones por la propia titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, durante una reunión sostenida la tarde de este lunes en las oficinas centrales de la dependencia federal.

También podría gustarte