Procuraduría reporta aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburo

Guadalajara, 21 Ene (Notimex).- La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que inició una investigación por el aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburo en el municipio El Arenal.

Explicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo se integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex con el apoyo de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación (RPF) del aseguramiento de una pipa con 20 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina.

Los hechos se registraron en el kilómetro 3+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, de la autopista Guadalajara- Tepic, entronque Ameca- San Cayetano del municipio de El Arenal.

El Fiscal de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación, solicitando las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda. La pipa antes señalada cuenta con reporte de robo.

También podría gustarte