Procuraduría promueve cultura de no discriminación entre su personal

México, 6 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) promoverá entre su personal acciones para prevenir la discriminación y la desigualdad a fin de garantizar la puesta en marcha de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

En el Segundo Foro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, la dependencia comentará la problemática de discriminación que afecta a la mujer y fortalecerá la aplicación de políticas públicas a favor de la igualdad.

Las actividades del encuentro que se llevará a cabo este viernes en el auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) se dirigen a personal de todas las áreas de dependencia en el país.

Como parte del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (2013-2018), el foro también sensibilizará, capacitará y estandarizará conocimientos y prácticas de todo los elementos de la PGR respecto a los derechos humanos.

También buscará crear conciencia entre los servidores públicos sobre la transformación cultural que se requiere para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de la capacitación que promueva un ambiente laboral de respeto y cordialidad.

El foro fue convocado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en conjunto con la Unidad de Igualdad de Género y el Inacipe.

También podría gustarte