Procuraduría michoacana en diversas líneas en homicidio de sacerdote

Morelia, 26 Sep (Notimex).- El procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, informó que prevalecen varias líneas de investigación en el caso del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se indagan aspectos de la vida personal y otros relacionados con asuntos sacerdotales de la víctima, además de buscar a las tres personas con las que convivió previo a su desaparición.

Mencionó que López Guillén, antes de llegar a la comunidad de Janamuato, fungió como párroco en otra iglesia de Michoacán y en una más de Guanajuato, en donde ya se realizan pesquisas para tratar de obtener indicios.

Mencionó que existe evidencia de que antes de desaparecer estuvo al menos con tres personas, para quienes pidió alimentos en una tienda de la comunidad.

El procurador mencionó que ya se investiga su identidad así como su paradero, por lo que pidió a la ciudadanía que aporte cualquier dato que pueda ser de utilidad.

Sobre algún vínculo del crimen con la delincuencia organizada, el procurador reconoció que es una línea de investigación que se mantiene abierta.

El sacerdote desapareció el pasado 19 de septiembre, fue localizado sin vida el pasado 25 con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los estudios demuestran que el cura fue asesinado el mismo día en que desapareció.

También podría gustarte