Procuraduría mexiquense investiga presunta corrupción en concesiones

Toluca, 28 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga la posible expedición ilícita de 502 concesiones a diversas personas o agrupaciones por un monto de 10 millones de pesos.

Una de las agrupaciones que está siendo sujeta a investigación por parte de la autoridad ministerial es la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, encabezada por Heriberto Oviedo Don Juan.

En un comunicado el secretario de Movilidad de la entidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, explicó que las presuntas irregularidades habrían consistido en el registro de unidades con fechas falsas y documentación faltante, entre ellos recibos de pago.

Precisó que también se investiga que el pago de derechos por estas concesiones haya ingresado a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, cuyo monto asciende los 10 millones de pesos.

El funcionario dejó en claro que “no toleraremos a nadie que pretenda presionar a las autoridades para seguir dando un mal servicio, para buscar el amparo de la impunidad y poner en riesgo a la gente, en el trasporte público del Estado de México van de frente y por la derecha”.

“Somos un estado fuerte, con instituciones sólidas, nadie nos va amenazar, en este estado no hay espacio para impunidad haremos valer el Estado de derecho”, advirtió.

Acompañado por el procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó que por estos hechos han sido identificados 10 servidores públicos, los cuales ya no laboran en la Secretaría de Movilidad.

De los 10 servidores públicos cesados, detalló, cuatro eran mandos medios y superiores mientras que el resto era personal operativo.

Agregó que la denuncia fue presentada ante la PGJEM en noviembre de 2015 y a la fecha la carpeta de investigación continúa siendo integrada; el 17 de junio, la Secretaría amplió la denuncia y han presentado pruebas, entre ellas 49 carpetas de datos, cuatro discos compactos y audios.

También podría gustarte