Procuraduría General localiza a dos menores estadunidenses en Hidalgo

México, 31 Ago (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el estado de Hidalgo a dos menores de edad de nacionalidad estadunidense, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la diligencia ministerial se realizó al cumplimentar una orden girada por el Juez Civil y Familiar con sede en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con las indagatorias los menores fueron localizados por los agentes federales en la colonia Providencia, ubicada en ese municipio, en compañía de quien dijo ser su abuela paterna.

Ambos serán trasladados por personal de ayuda a víctimas del Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), al Tribunal Superior del Condado de Kentucky, Estados Unidos.

La PGR señaló que en todo momento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal actuaron apegados a derecho, para salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los menores.

También podría gustarte