Procuraduría General destruye precursores químicos en Hidalgo

México, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Hidalgo, incineró más de cinco toneladas de sustancias y precursores químicos relacionados con diversas averiguaciones previas.

El evento fue supervisado por el representante del órgano interno de control de la dependencia, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia, así como por el Ministerio Público Federal y peritos.

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones se destruyeron una tonelada 417 kilogramos de metanfetamina y 439 litros 990 mililitros de metanfetamina liquida.

Además, cuatro toneladas 14 kilogramos 44 gramos de sustancias y precursores químicos, así como psicotrópicos, entre otras cosas, que fueron aseguradas en diversos operativos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Tizaquim y una vez que fueron destruidos los productos fueron transportados en un tracto camión tipo pipa a la empresa Proambiente ubicada en Huichapan, Hidalgo.

También podría gustarte