Procuraduría General analizará reporte de CNDH sobre caso Iguala

México, 11 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que analizará las nuevas observaciones y propuestas contenidas en el reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hecho público este lunes, para la atención que corresponda en el ámbito de sus atribuciones.

En un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso de mantener una investigación exhaustiva que permita esclarecer de forma integral, los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El organismo público autónomo aseguró que Julio César Mondragón no murió por disparo de arma de fuego, sino por traumatismo craneoencefálico.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que no hay indicios de una acción humana en el desollamiento (desprendimiento de la piel del rostro) de Julio César Mondragón.

José Trinidad Larrieta, responsable de la oficina especial para el Caso Iguala, dijo que fue fauna nociva y depredadora (perros y ratas), quienes provocaron las lesiones en un lapso de seis a ocho horas, aproximadamente.

También podría gustarte