Procuraduría detiene a guatemalteco requerido por autoridades de EUA

México, 19 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de detención provisional con fines de extradición contra Carlos “N”, de nacionalidad guatemalteca y presunto integrante de una organización delictiva.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es probable responsable de los ilícitos de asociación delictuosa y contra la salud, por lo que es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

El detenido está identificado como transportista de estupefacientes de un grupo intermediario entre organizaciones delictivas colombianas y mexicanas, incluida una que opera en el estado de Sinaloa.

La orden de captura fue girada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Carlos “N” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por los delitos que se le imputan.

También podría gustarte