Procuraduría decomisa más 15 mil litros de hidrocarburos en Hidalgo

México, 11 Jul (Notimex).- Tras cumplimentar una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 15 mil litros de hidrocarburo, un vehículo y objetos del delito, en un predio de Hidalgo.

Derivado de un informe policial homologado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Pedro de Gante, en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, una persona les advirtió que cerca del lugar, en un callejón, se encontraban personas manipulando combustible.

Al dirigirse al lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal percibió un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que al subirse a la parte posterior del vehículo en el que viajaban, observaron un auto-tanque y diversos contenedores.

Por estos hechos, el Fiscal de la Federación, en Tula de Allende, inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de Cateo, misma que se cumplimentó con apoyo de la Policía Federal Ministerial Subsede de Tula de Allende, peritos oficiales de la Institución, Protección Civil y Bomberos del municipio.

En el lugar fueron asegurados, un vehículo tipo Sedan, 14 mil 197 litros de una substancia líquida color amarillo verdoso, al parecer Diésel, y mil 741 litros de una sustancia líquida, color rojo al parecer Pemex Magna.

Así como dos mangueras, una motobomba eléctrica, una bomba de gasolina, dos barretas, una pala y diversos contenedores.

Lo asegurado, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenaje ilícito de hidrocarburos.

También podría gustarte