Procuraduría de Chiapas instruye a capacitadores sobre adicciones

Tuxtla Gutiérrez, 4 Jul (Notimex).- Jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron capacitación por personal del Centro Especializado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, con el fin de fortalecer la educación de los adultos en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal reportó que el encuentro con los capacitadores de Conafe forma parte del Plan Regional de Prevención y Seguridad, que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los 122 municipios de Chiapas.

Durante el acto “Prevención de adicciones”, participaron los jóvenes que en los próximos días acudirán a diversas comunidades del estado, con el objetivo de fortalecer la educación de los adultos.

La especialista Nancy Benítez Rebollo expuso que este trabajo coordinado entre la Procuraduría estatal y la Conafe permitirá que los participantes se conviertan en multiplicadores y que dicha información preventiva llegue a más habitantes de la entidad.

En esta capacitación participaron 100 jóvenes adscritos a la Conafe, quienes además conocieron los diferentes mecanismos de denuncia de ilícitos que ofrece la Procuraduría, a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana.

También podría gustarte