Procuraduría capitalina investiga homicidio en Tlalpan

México, 29 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre de 48 años de edad, quien se presume fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en la delegación Tlalpan.

La dependencia informó que el ilícito ocurrió la tarde del martes en un departamento de la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, donde el presunto asaltante fue detenido por vecinos cuando salía del inmueble con diversos objetos.

Luego del incidente, familiares de la víctima acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron el cuerpo con rasgos de estrangulamiento, por lo que denunciaron lo sucedido ante las autoridades correspondientes.

La dependencia informó que el sospechoso, quien presuntamente era compañero de trabajo del agraviado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Vecinos del lugar refirieron que la víctima trabajaba en Correos Nacionales de México y vivía solo, por lo que su hijo se trasladó de Xalapa, Veracruz, para reconocer el cadáver y declaró como testigo de identidad.

El cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley; mientras que el presunto responsable será presentado ante un juez de Control, a efecto de que lo vincule a proceso.

También podría gustarte