Procuraduría capitalina investiga a 3 sujetos por invasión de predio

México, 27 Jul (Notimex).- La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de despojo agravado contra tres personas que fueron detenidas por invadir un predio en la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que los presuntos responsables son Héctor Mauricio González González, Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala, vinculados con la Asamblea de Barrios.

El arresto de esas personas ocurrió la mañana de este miércoles cuando la víctima efectuaba remodelaciones en un inmueble ubicado en la calle Prosperidad, colonia Escandón, a donde arribaron 10 sujetos que ingresaron al domicilio y las sacaron junto a otras personas que la acompañaban.

El afectado solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que arrestaron a los tres imputados, mientras que los otros siete que intervinieron en los hechos huyeron.

Al momento de su detención, Héctor Mauricio González González se identificó con una credencial de la delegación Cuajimalpa, con el cargo de Jefe de Unidad Departamental “A” expedida en 2013.

Los tres detenidos tenían en su poder 77 cohetones, 22 bombas molotov, 20 litros de diesel y tres litros de gasolina.

Los inculpados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

La Procuraduría capitalina señaló que este evento se suma a otros 10 que son investigados por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas en los que las víctimas aseguran que las personas que los despojaron de sus inmuebles con violencia se identificaron como integrantes de la Asamblea de Barrios.

También podría gustarte