Procuraduría capitalina, en alerta por elecciones

México, 4 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para atender quejas, denuncias y querellas que pudieran suscitarse durante el proceso electoral de este domingo.

La dependencia informó que se mantiene en guardia permanente a través de su personal ministerial y de la Policía de Investigación, por lo que la Subprocuraduría de Investigaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales brindará servicio a la ciudadanía.

Esto se realizará por medio del sistema multilínea en el número telefónico de emergencias 53 46 86 62 que operará las 24 horas del día para recibir denuncias en la materia.

La PGJDF precisó que esta fiscalía fue capacitada desde junio de 2012 en temas relacionados con la prevención de delitos electorales por personal de la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A partir de las primeras horas de este domingo, personal de dicha fiscalía, así como todas las agencias del Ministerio Público de las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalinas, se mantendrán en alerta permanente hasta que concluyan los comicios y se entreguen los paquetes electorales en el IEDF.

NTX/GRI/MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte