Procuraduría capitalina desplegará mil 200 agentes por fiestas patrias

México, 15 Sep (Notimex).- La procuraduría capitalina desplegará a mil 200 elementos de la Policía de Investigación en las 16 delegaciones políticas donde se harán verbenas populares este jueves con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.

De igual manera la dependencia local instalará un módulo de atención del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los agentes harán recorridos pie tierra y patrullajes en los alrededores de las explanadas delegacionales, en coordinación con distintas instituciones del gobierno local.

Además coadyuvarán en las acciones de prevención del delito que se establecerán por el desfile militar cívico militar en la Plaza de la Constitución, que se realizará mañana 16 de septiembre.

Estas labores se reforzarán con la instalación de un módulo de CAPEA, en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, que tendrá como objetivo efectuar acciones inmediatas para reintegrar a personas extraviadas o ausentes a su núcleo familiar.

Este jueves, el centro de atención, que contará con personal ministerial, trabajadores sociales y policías de investigación, brindará servicio desde las 17:00 horas hasta el término del evento y el viernes a partir de las 8:00 horas y concluirá el servicio después de la clausura del desfile.

La procuraduría capitalina recomendó a la ciudadanía que en caso de que un familiar o amigo se extravíe acuda al módulo o al personal de la dependencia para que se le brinde apoyo e inicie la denuncia correspondiente.

Por ello puso a disposición de los asistentes el Call Center 52009000 y el 018000074533, así como el sitio web www.pgjdf.gob.mx.

Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad de los capitalinos y los visitantes nacionales y extranjeros durante los festejos de las fiestas patrias y el desfile militar.

También podría gustarte