Procuraduría capacita personal en Chiapas para protección de víctimas

México, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso “Aspectos psicosociales en la protección de víctimas, ofendidos y testigos” dirigido a personal ministerial, pericial y policial del estado de Chiapas.

El objetivo es brindar herramientas, fortalecer los procesos y la atención interdisciplinaria para otorgar una adecuada atención a esas personas, a través de una justicia que promueva, respete, proteja y garantice sus derechos humanos.

La dependencia informó en un comunicado que el curso fue impartido el 4 y 5 de octubre por personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

El acto se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde se dieron cita servidores públicos de esa institución que atienden a víctimas, ofendidos y testigos.

La PGR destacó que con estas acciones de capacitación y profesionalización se fortalece la colaboración de las autoridades garantes de la protección de los derechos humanos.

También podría gustarte