Procuraduría asegura más de 9 metros cúbicos de madera en Tlaxcala

Tlaxcala, 1 Jun (Notimex).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron 9.4 metros cúbicos de madera en esta entidad, informó la delegación estatal del organismo.

En un comunicado, precisó que aseguraron 384 piezas de tarimas de madera de las especies oyamel (Abies sp.), Melina (Gmelina sp.) y hule (Castilla sp.), las cuales eran transportadas sin acreditar su legal procedencia conforme a la legislación vigente.

Explicó que “en coordinación con elementos de la Policía Federal y durante un recorrido de vigilancia en materia forestal, se interceptaron dos cargamentos de tarimas en la Carretera Federal Puebla–Tlaxcala, en el Municipio de Acuamanala, Tlaxcala, por lo que se inició procedimiento administrativo en su contra”.

Anotó que uno de los vehículos procedía de Chignahuapan y tenía como destino final la ciudad de Puebla, “y el otro iba con destino a San Luis Potosí y venía de Cuautlancingo, Puebla”.

Indicó que, el personal de Profepa procedió a inspeccionar y verificar la legal procedencia de la materia prima forestal transportada, sin embargo ninguno de los dos transportistas contaba con la documentación que marca la ley.

“Al no amparar la legal procedencia de la materia prima forestal, conforme a la legislación vigente, se inició un procedimiento administrativo en su contra y fue asegurado el producto que suma un volumen de 9.4 metros cúbicos de madera”.

Tanto los vehículos como la madera, así como los documentos con los que pretendían demostrar la legal procedencia, fueron trasladados al corralón del municipio de Yauhquemehcan, para su aseguramiento y resguardo, apuntó.

También podría gustarte