Procuraduría ambiental indaga posible negligencia en muerte de Bantú

México, 8 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga posible negligencia en el caso de la muerte del gorila “Bantú” ocurrida el miércoles 6 de julio cuando se pretendía trasladarlo del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado la corporación informó que realizó una inspección en el Zoológico de Chapultepec y recabó distinta información como el historial clínico, el protocolo de manejo y el reporte de necropsia del ejemplar de gorila de tierras bajas, además de entrevistar a cada uno de las personas involucradas en la operación de traslado.

“Todos los elementos recabados serán integrados y analizados en su conjunto para determinar si la muerte fue causada por una negligencia médica o error humano en la aplicación del protocolo”.

Señaló que las muestras de sangre e histopatología recabadas serán procesadas en tres laboratorios distintos: el del zoológico de Chapultepec, el de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

“En aproximadamente un mes se contará con los resultados de los laboratorios de patología y se determinará si el zoológico actuó con negligencia”, puntualizó.

También podría gustarte