Procuradora detalla a familiares de normalistas avances de indagación

México, 18 Ago (Notimex).- La procuradora Arely Gómez se reunió este jueves con familiares de los normalistas desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, para informarles sobre los avances a las investigaciones de esos hechos.

Durante el encuentro en la sede central de la Procuraduría General de la República (PGR), la funcionaria refrendó que se trabaja con exhaustividad y profesionalismo en la indagatoria, y reiteró el compromiso indeclinable de esa institución para esclarecer el caso.

Se detallaron los trabajos en las distintas líneas de investigación y los avances en materia de telefonía, así como las acciones de búsqueda con la aplicación de la nueva tecnología “Lidar”, como establecimiento de polígonos, toma e interpretación de imágenes, así como los hechos ocurridos en el río San Juan.

Gómez González aseveró que la procuraduría está atenta a la operación del esquema de seguimiento dictada el 29 de julio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La funcionaria escuchó con atención los planteamientos de los familiares de los estudiantes en relación con el desarrollo de las pesquisas y reiteró su disposición para seguir trabajando de manera cercana en todos los aspectos de la investigación.

La PGR informó en un comunicado que a la reunión asistieron los subprocuradores Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, y de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos.

Además de los titulares de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, y de la Visitaduría General, César Chávez Flores.

También podría gustarte