Procurador capitalino pide aumento presupuestal de 119.2 por ciento

México, 9 Sep (Notimex).- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, pidió a los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aumento de 119.2 por ciento en su presupuesto para 2017, a fin de consolidar el nuevo régimen de seguridad y justicia para la ciudad.

En el marco de la Tercera Plenaria de los diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa, indicó que el sistema de la procuración de justicia en la ciudad no se agota en la emisión de leyes, por lo que el presupuesto debe crecer a 12 mil 899.84 millones de pesos.

Recordó que el presente años el presupuesto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue de cinco mil 883.99 millones de pesos, es decir un incremento de 3.9 por ciento respecto al año anterior, de cinco mil 665.05 millones de pesos.

Detalló que la Procuraduría requiere dos mil 735.4 millones de pesos para la creación de seis mil 809 plazas, 198.1 millones de pesos para la adquisición de insumos operativos; 262.4 millones de pesos para servicios generales y capacitación.

Además, dos mil 119.8 millones de pesos para equipamiento, mil 653.3 millones de pesos a la construcción de infraestructura y 45 millones de pesos para otros requerimientos.

“Insistimos para que en la agenda legislativa programada para el próximo periodo ordinario de sesiones de la Séptima Legislativa de la Asamblea Legislativa de esta ciudad, se contemple la gestión ante las instancias competentes, incluso federales para incrementar el monto presupuestal a ejercerse en 2017”, recalcó.

Ríos Garza detalló que el año próximo el desafío es mayor en materia de procuración de justicia, dado que el nuevo marco normativo deberá ser acorde a los principios, reglas y directrices que establezca la Constitución local, así como las que se derivan del pacto federal.

Se refirió en particular al sistema nacional acusatorio y al régimen de derechos humanos, para los cuales se requiere infraestructura óptima, instalaciones dignas y decorosas, material suficiente y capacitación.

El procurador pidió también a los legisladores perredistas incluir en su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que comenzará el 17 de septiembre próximo, el tema del proyecto de construcción de al menos tres Centros de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México.

También podría gustarte