Procurador capitalino destaca importancia de cumplir con las leyes

México, 12 Jul (Notimex).- Para el gobierno de la Ciudad de México cumplir con las leyes es una condición indispensable para asegurar el desarrollo de la comunidad y garantizar la vigencia de los derechos de todos y cada uno de sus miembros, afirmó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Durante el festejo del Día del Abogado, señaló que esto muestra la convicción de construir una sociedad cimentada en valores de unión, tolerancia, solidaridad, dignidad y respeto para alcanzar el bienestar común.

En este sentido, reconoció que los avances artísticos, científicos y culturales surgen fundamentalmente en el seno de sociedades defensoras de la libertad y promotoras de la igualdad de derechos y oportunidades.

Por ello, agregó, es importante la actividad de los juristas, porque de nada sirve la Constitución más progresista ni la ley más prudente y razonable, si no existieran mujeres y hombres comprometidos con la justicia, convencidos de que su labor es imprescindible para defender el Estado de Derecho.

“Por este motivo, ya sea desde la judicatura, el servicio público, la academia o la abogacía, debemos renovar nuestro compromiso con la sociedad, toda vez que la profundidad de los cambios constitucionales y legislativos que atravesamos, exigen de nosotros el deber de prepararnos”, apuntó.

Ríos Garza subrayó que el trabajo del jurista siempre es fundamental para el desarrollo y engrandecimiento de un país, “ya que la justicia es dar a cada quien lo que le corresponde”.

También podría gustarte