Procurador Arely Gómez recibe a secretario general de la OEA

México, 17 Ago (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes, en el marco de su visita a México.

La dependencia federal informó en un comunicado que este encuentro se enmarcó en temas de interés común, con énfasis en el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

De igual manera, se abordó el seguimiento a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso Iguala.

En este sentido, se reiteró el interés institucional de que todas las líneas sean desahogadas exhaustivamente y los responsables presentados ante las autoridades judiciales.

Durante la reunión, Gómez González y Almagro Lemes refrendaron el compromiso de trabajar conjuntamente a nivel regional en el combate a la corrupción; en este tema, el secretario general de la OEA reconoció la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, la titular de la PGR reiteró el compromiso de la institución con la protección y respeto de los derechos humanos, y subrayó la importancia de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio y oral.

También podría gustarte