Procesos de licitación de Liconsa son transparentes, asegura director

México, 15 Ago (Notimex).- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo que los procesos de licitación de esta empresa, tanto nacionales como internacionales, son totalmente transparentes y conforme a lo establecido en la ley.

En 2015 se importó leche a un precio de 4.09 pesos por litro, el cual corresponde a la mejor oferta internacional, de acuerdo con los estándares de calidad que la paraestatal requiere, destacó en un comunicado.

El funcionario federal subrayó que en el mercado internacional existen indicadores que establecen los precios para la leche como producto y, por tanto, surgen diferentes precios para distintos tipos de lácteo.

Liconsa adquiere leche en cuyo precio va incluida su fortificación, los gastos de internación al país y los seguros, por lo que el valor al que compró en 2015 corresponde a la mejor oferta en el mercado, de acuerdo con el tipo de producto requerido.

“No podemos transigir en el tema de la calidad de la leche”, dijo Ramírez Puga, quien añadió que más de 6.4 millones de mexicanos consumen el producto que, se ha comprobado, eleva los niveles de nutrición en menores de edad y representa un gran aporte nutrimental.

Enfatizó que Liconsa seguirá apoyando a los productores de leche mexicanos, como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Además, adelantó que este año el precio de la leche Liconsa del Programa de Abasto Social no tendrá aumento alguno, con lo que se reitera el compromiso del gobierno de la República con los que menos tienen.

También podría gustarte