Proceso electoral en Tamaulipas avanza con normalidad

Reynosa, Tamps. 21 May (Notimex).- Las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, que concluye con la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales el 5 de junio, avanza con normalidad en esta entidad, aseguró Eduardo Hernández Anguiano.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) refirió que a la fecha avanzan con normalidad las etapas de organización de la jornada electoral.

Indicó que sin incidentes de ninguna naturaleza los 43 Consejos Municipales y los 22 Distritales en Tamaulipas recibieron entre viernes y sábado las cajas que contienen las boletas para cada elección.

Expuso que dichas boletas se mantendrán bajo resguardo hasta el día de la jornada electoral, el 5 de junio.

Mencionó que para el 5 de junio se elaboraron dos millones 733 mil 256 boletas para la elección de gobernador, y la misma cantidad para la de ayuntamiento en los 43 municipios de la entidad.

Además dos millones 727 mil 108 de diputados por el principio de mayoría relativa y nueve mil 148 para casillas especiales con candidatura común.

“Cada una de las actividades que establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas se han realizado sin incidentes de ninguna naturaleza, donde las fases en los 65 organismos electorales del IETAM no se han visto impedidas para su cabal cumplimiento”, dijo.

Afirmó que el instituto, en coordinación con los Consejos Municipales y Distritales Electorales, trabaja todos los días para que el desarrollo del Proceso Electoral en Tamaulipas cumpla con el objetivo de brindar a la ciudadanía las condiciones necesarias para que pueda ejercer sus derechos político-electorales.

Comentó que de manera constante y permanente existe un diálogo con los presidentes de los Consejos Municipales y Distritales, quienes han informado que a la fecha nada ha impedido cumplir con cada una de las etapas previas a los comicios a celebrarse el 5 de junio.

NTX/BIZ/MMH/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte