Procesan a ocho presuntos narcomenudistas

México, 17 Ago (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a siete hombres y una mujer, quienes fueron asegurados en posesión de narcóticos durante diversos operativos en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina especificó que en los operativos, policías de Investigación detuvieron a 11 personas con distintas cantidades de clorhidrato de cocaína y mariguana, consideradas por la ley como estupefacientes.

Tres de los asegurados quedaron en libertad por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad, prevista en los términos del artículo 478 de la Ley General de Salud, indicó en un comunicado.

En la avenida Gran Canal de Desagüe, a la altura de la calle 318, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, los policías observaron cuando dos hombres intercambiaban dinero por narcóticos.

En la revisión de rutina, uno de ellos entregó una bolsa de plástico con mariguana, y el otro proporcionó dinero y una bolsa de lona negra con nueve paquetes envueltos en material sintético transparente, que en total sumaron seis mil 400 miligramos de cocaína.

El vendedor fue vinculado a proceso y se le concedió la suspensión condicional del juicio, mientras que el comprador quedó en libertad por operar a su favor la excluyente de responsabilidad.

Otros dos hombres fueron asegurados en la calle 21, colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa, en el momento en que comercializaban narcóticos.

El indiciado entregó efectivo y una bolsa de plástico con 20 envoltorios de papel blanco con mil 900 miligramos de cocaína, por lo que se le vinculó a proceso y se le concedió la suspensión condicional del juicio; el comprador huyó.

Policías de Investigación detuvieron a Manuel Fuentes Cerecedo y a otro hombre en la calle Independencia, colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero, en el instante que realizaban la compra-venta de estupefacientes.

Al revisarlos, el comprador llevaba una bolsa de cierre hermético con mariguana y el imputado entregó dinero en efectivo y dos bolsas de plástico, una con 47 envoltorios de papel revista que en total contenían cuatro mil 807 miligramos de cocaína, y otra con cuatro bolsitas con mariguana.

Por esos hechos, Manuel Fuentes fue vinculado a proceso y deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares.

En la esquina de avenida 686 y Primera Cerrada de avenida 685, colonia CTM Aragón, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a un sujeto a quien le decomisaron tres mil 006 miligramos de cocaína, distribuidos en 49 envoltorios.

Con tres mil 055 miligramos de cocaína, repartidos en 35 bolsitas de papel de diferentes colores, fue detenida Alejandra Jiménez Carrillo en avenida Año de Juárez, esquina Agricultor, colonia Pueblo San Luis Tlaxitenalco, delegación Xochimilco, tras vender una dosis a un hombre de 54 años de edad.

La imputada quedó vinculada a proceso con la medida de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, en tanto que el comprador quedó en libertad por operar a su favor la excluyente prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud.

Al atender una denuncia anónima, agentes policiacos detuvieron a Eduardo Nicolás García Ramírez y José Carlos López Torres, en posesión de siete mil 341.8 gramos de mariguana en avenida Camino Viejo a Mixcoac, colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Ambos fueron vinculados a proceso y también tendrán que acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares y además tienen que presentar una garantía económica por cuatro mil pesos.

Sobre la calle José María Patoni, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, Alfredo Cázares Pablo fue capturado en posesión de cuatro mil 007 miligramos de cocaína, repartidos en 19 dosis en papel aluminio y 16 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético.

Cázares Pablo fue procesado y se le impuso una garantía de dos mil 400 pesos y la medida de acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

También podría gustarte