Procesan a mujer que intentó meter droga a un reclusorio

México, 7 Oct (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer que intentó meter mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada se presentó en el centro de reclusión para visitar a un amigo que se encuentra interno.

Al llegar al cubículo de la revisión corporal, donde personal femenil de seguridad inspecciona a las visitantes, confesó que portaba un objeto prohibido.

La indiciada extrajo de su cuerpo un envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta canela y recubierto con material sintético transparente, con la palabra NETA inscrita en su superficie y que contenía 616 gramos de mariguana.

La mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra y posteriormente un juez de Control calificó de legal la detención y la vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de suministro.

También podría gustarte