Problemas de tránsito también afectan a estadios como el de 49´s

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Santa Clara, EUA., 18 Jun (Notimex).- Los problemas de vialidad parecían ser exclusivos de México, específicamente del nuevo estadio de Chivas, algo que, sin embargo, es falso, ya que un estadio tan moderno como el Levi´s, de 49´s de San Francisco, sufre por lo mismo.

Muchos de los más de 65 mil aficionados que abarrotan este inmueble quizá no están acostumbrados a venir cada dos semanas a los partidos de la NFL, por ello, desconocían los problemas para hacer acto de presencia, algo que vivieron en carne propia este sábado.

Consciente de esta situación, el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario 2016 mandó el viernes un correo electrónico en el que advertía a los representantes de los medios de comunicación la complicada situación vial, por lo que les pedía anticipar su llegada.

Dicha situación causó que casi todos lo hicieran con tres horas previas al comienzo de las “hostilidades”, con la sorpresa de que ya muchos aficionados estaban realizando su asado en el estacionamiento, jugando la “cascara” y quitándose el calor con unas “chelas”.

Con un agrupación de música de banda, el ambiente era puesto por el mexicano migrante y por el ya no tan mexicano nacido aquí, pero que no olvida sus raíces.

Del lado chileno, pocos eran los que vestían los colores del cuadro “andino”, algunos cuantos que intentaban sobresalir, pero que eran superados de manera abrumadora por los mexicanos radicados en la bahía y en prácticamente toda California.

El tráfico provocó que a minutos del silbatazo inicial se vieran huecos importantes en la tribuna, donde prevalecía el verde, blanco y rojo de los aficionados “aztecas”, algunos de los cuales pagaron hasta 350 dolares por un boleto en reventa, pero todo con el objetivo de ver de cerca un “pedazo” de su país.

También podría gustarte